El Moon Shot Team participó en el Space App Challenge de la Nasa

Este 18 y 19 de octubre se dieron cita en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, eminencias de las distintas ciencias y artes para el hackathon más grande del mundo organizado por la NASA en simultáneo en más de 200 lugares, con miras a conmemorar el 50vo aniversario de la llegada del hombre a la luna.

Todo el equipo Moon Shot

Este evento contó con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina, representada a través de su consejera adjunta para el Medio Ambiente Karen Glocer, así como también de IBM, Digital House y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

Auditorio antes de la ceremonia de premiación

Dentro de los 22 equipos participantes estuvo Moon Shot, liderado por Agustín Rizzo quien acompañado por Romina Ziermoly, Fernando Oviedo, Jorge Andersen, Martín Sobel, Anthony Agudelo, Gustavo Urdaneta y nuestro CEO Carlos Urbina, idearon y materializaron una aplicación que sirve para ubicar la posición de la Luna, tomarle fotos y hacerle seguimientos mientras se recaban datos para cuantificarlos y cualificarlos. La aplicación utilizó métricas provenientes de la NASA, La Armada Norteamericana y Watson Studio de IBM, luego de recibida la información es enviada y cotejada con valores anteriormente extraídos. Las referencias obtenidas son de alto interés para estudios científicos aplicados, tanto a nivel espacial como terrestre.

El evento estuvo impecable, con una organización quirúrgica, ajustándose al cronograma en tiempo y forma. La atención fue de primera por parte de toda la organización la cual estuvo presta a responder todo tipo de consultas.

Mucho trabajo en equipo se vivio en el Space App Challenge

Con los dos nominados al premio global quedo demostrado el nivel de ciencia que estuvo presente durante el evento, donde los equipos Galileo y NASA TR resultaron los ganadores de la máxima nominación a través de su destacada e indiscutible actuación.

Por otra parte el equipo Moon Shot comenzó a trabajar en el desarrollo de una nueva idea que aporta una solución a un tema directamente relacionado al calentamiento global, el cual espera ser presentado en el Space App Challenge en el 2020.

Share

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Explore more

We are an agency that thinks differently and makes a difference.

Do you want to see how we can boost your business? Contact us right now!